¿Sabías que tu Alma ya escogió los aprendizajes antes de venir aquí?
Aunque muchas veces nuestra mente consciente no quiera creerlo o no lo comprenda del todo, en nuestra Alma se encuentra toda la información para el transitar en esta vida, nuestro plan, nuestra ruta, así como ciertos aprendizajes, que por supuesto, son individuales para cada persona. Sin embargo, en este artículo te quiero compartir uno de ellos a través de mi herramienta preferida, La Numerología.
Una forma simple de conocer esta información es mirando tu mes de nacimiento, ya que en él podemos encontrar mucho de los aprendizajes que traemos para esta vida. La idea es reconocerlos, ajustarlos e integrarlos, para que vayamos volviendo al equilibrio, podamos sentirnos más conectados con nosotros mismos y que así podamos seguir creciendo, desarrollándonos y potenciando nuestra personalidad. Cuando tomamos consciencia de estos aprendizajes, nuestra vida comienza a cambiar positivamente.
Como siempre digo, no me creas y ponlo a prueba.
Si naciste en ENERO, uno de tus grandes aprendizajes es aprender a trabajar la confianza en ti mismo, también trabajar el orgullo, la soberbia. Las personas nacidas en estos meses son bien analíticas, por lo que, deben trabajar en integrar su cabeza o pensamientos con su corazón.
Si naciste en FEBRERO, vienes a aprender el amor propio, aprender a valorarte y poner límites. La vida te podrá ante situaciones donde tendrás que aprender a decir que «no», poniéndote en primer lugar. Si esto sucede, no te lo tomes a la personal, recuerda que eres tú mismo/a viviendo esa experiencia para crecer.
Si naciste en MARZO, vienes a aprender a expresar y a sacar la voz. Tienes el don de la palabra, por lo tanto una de tus experiencias es venir a comunicar y expresar, tanto a nivel vocal o del cuerpo (expresión). Conecta con el juego, el arte, humor, entre otras.
Si naciste en ABRIL, vienes a aprender a soltar el control y a fluir más con la vida. Vienes a integrar el orden, la estructura y la practicidad a tu vida. Encuentra el equilibrio entre el orden y el fluir.
Si naciste en MAYO, vienes a experimentar los cambios, las transformaciones y el movimiento. Te invito a mirar tu cuerpo, tus articulaciones y tu sistema nervioso. Los nacidos en mayo tienen muchísima energía, por lo que tienen que aprender a canalizar esa energía. Por lo que, si no te estás moviendo, muévete. Otro de los aprendizajes es aprender a gestionar tus pensamientos para que no te agobien.
Si naciste en JUNIO, vienes a experimentar el amor en la tierra, eso significa que para sentirte pleno/a vienes a formar una familia y/o a experimentar el amor personal, aprender a amarse sin dejar de postergarse, ni por la familia, ni por la pareja, ni por nadie. La vida te viene a mostrar que debes encontrar una armonía y un equilibrio en esta área.
Si naciste en JULIO, vienes a aprender «dejar de ver para creer, para comenzar a creer para ver», los nacidos estos días son bien mentales y científicos, por lo que, la invitación es a dejar fluir tu lado místico y energético, y por otra parte, conectar más con las emociones.
Si naciste en AGOSTO, vienes a aprender a volverte más comercial, aprender a cobrar por tus talentos y encontrar un equilibrio entre lo material y espiritual, sin descuidar ninguno de los dos lados. También te invito a revisar tu vitalidad o energía vital, revisa tu respiración, que debe ser calma y poderosa.
Si naciste en SEPTIEMBRE, vienes a aprender los desapegos. Los nacidos estos meses generalmente son muy nobles y quieren cuidar y ayudar a otros. Parte de tus aprendizajes es dejar de hacerte cargo de responsabilidades que no te corresponden, y soltar a las personas, poniendo límites sanos.
Si naciste en OCTUBRE, trabajar la confianza, al igual que los nacidos en el mes de enero. Sobre todo en tu fuerza interior, traes un coraje, una valentía y creatividad que son sorprendentes. Claro, que primero lo tienes que creer tú. Vienes a trabajar también la conexión con tus intuiciones, también la soberbia, el orgullo, la testarudez, porque muchas veces el ser muy mental no te permite integrar nuevos puntos de vista. Entonces la invitación es abrir tu mente pero también tu corazón, en la medida que unifiques ambas partes te volverás poderoso/a.
Si naciste en NOVIEMBRE, tienes una gran responsabilidad pero también una gran bendición. Vienes a convertirte en un guía para el mundo. Vienes a convertirte en un ejemplo, pero más que lo que dices, es lo que haces. La invitación es a mirarte, para que todas tus palabras sean coherentes con tus acciones. En la medida que te vayas conectando con esto, la misma vida te irá mostrando más bendiciones que te permitirán seguir creciendo.
Si naciste en DICIEMBRE, vienes a aprender a expresar y comunicar, muy parecido a los nacidos en marzo. Pero adicionalmente vienes a aprender a mirar la vida desde una nueva visión, desde otros puntos de vista, desde otra perspectiva, bajo otros paradigmas, entendiendo que todos tenemos solo un fragmento de la realidad, es decir, un pedacito de verdad. Cuando tú entiendas esto y lo incorpores, también vas a poder traspasar esa misma sabiduría y conocimiento a otros.
Si bien, es más profundo y tenemos que revisar otros aspectos que están en ti, espero que esta información te haya hecho sentido y te ayude a enfocar tus esfuerzos y puedas seguir potenciando tu personalidad.
Un abrazo
Pame Tapia
0 comentarios