¿Crees en las parejas compatibles o incompatibles? Por mucho tiempo yo misma me hice esta pregunta. Indagué en diferentes disciplinas y estudié distintos tipos de numerología que aseguraban decirte si eras o no «apto» para estar con alguien. Hice cálculos y estudios, pero había algo que no me calzaba.
Fue entonces cuando descubrí una verdad que transformó mi visión: no existe ni lo uno ni lo otro.
Desde niñas nos suelen vender el «amor Disney», ese ideal romántico que, al crecer, nos damos cuenta de que no funciona tan así. No quiero decir que el amor no exista o que no podamos ser felices, porque sí es posible; pero comprendí que cada persona tiene su propia forma de amar y su propio concepto sobre el amor.
Almas en una película llamada Vida
Estamos en este plano físico para aprender, crecer y evolucionar. Todos somos almas jugando un papel en esta gran película llamada Vida. Bajo esta mirada, no existen parejas compatibles o incompatibles, sino almas enseñándose aquello que acordaron antes de venir aquí.
Por eso, cuando me preguntan si realizo sesiones para medir la compatibilidad, les digo que no. Mi enfoque es totalmente distinto:
- Revisamos puntos de encuentro y desencuentro.
- Descubrimos qué nos está mostrando el otro que no logramos ver en nosotros mismos.
- Tomamos el aprendizaje de la experiencia que nuestra alma decidió vivir.
Cuando dejas de ver a tu pareja como un «enemigo» y comienzas a verlo como un mensajero, tu vida y la de él o ella cambian. Juntos se transforman.
El aprendizaje detrás del conflicto
Incluso en situaciones dolorosas, como el caso de una mujer vulnerada, existe una perspectiva profunda (y como dice Buda: no me creas, ponlo en tu corazón y encuentra tu propia verdad). Si logramos ver a dos almas mostrándose lo que necesitan aprender, dejamos de juzgar bajo la etiqueta de «bueno» o «malo».
A veces, la vida da señales que no tomamos en cuenta: falta de valorización, ausencia de límites o no conocer otra forma de amar. Cuando esa persona decide amarse, sacar la voz o poner un límite, ambos se transforman. El aprendizaje se integra y el rol del «mensajero» se cumple.
Cada número que compone nuestra personalidad —con sus 7 facetas ocultas en el inconsciente— trae una experiencia particular. Si quieres descubrir cuáles son las tuyas o entender tu dinámica de pareja para crecer juntos, estaré feliz de orientarte en una sesión de Numerología para Parejas.
Un abrazo.
Pamela Tapia.



